Piedras De Bum Bum

Piedra Santa Marta

El primer petroglifo se encuentra en la margen izquierda del río Bum Bum. Dimensiones: 10 mts de ancho por 4 mts de alto, 8.70 mts de largo. Posee dos caras grabadas, talladas a semejanza de la montaña Peña Viva. 
Cara este: Dimensiones: 8.70 mts de largo por 4.50 de alto. En el extremo de la cara al igual que en el primer petroglifo de Las Lajitas presenta un sistema de orientación cardinal muy común en las comunidades aborígenes. Nitidez: regular. Dimensiones: 49 cms de alto por 43 cms de ancho. Técnica de elaboración: percusión y abrasión. Surco: 6 cms de ancho. 3.60 cms de profundidad en forma acanalada. Tiene riesgos de destrucción por su cercanía al balneario.
  

Piedra Penacho
Los grabados están muy erosionados. Se puede distinguir un círculo concéntrico. Dimensiones: 33 cms de radio. Técnica de elaboración: percusión y abrasión. Surco: 2 cms profundidad: 1.5 cms.

 El Indio

El cuarto petroglifo de Bum Bum es el de más renombre de esta área, conocido como La Piedra del Indio. También parece una piedra tallada con rampa de ascensión. Forma. Redondeada. Grabada por la cara sur. Por la cara oeste tiene la rampa. Los grabados están muy erosionados. Dimensiones: 52 mts de contorno por 10 mts de alto.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario